
El encuentro fue de acciones parejas, quizá con mejor toque de balón del conjunto albo, pero no supo aprovechar las opciones de gol que creó y al final cargó con una derrota hasta cierto punto injusta. La primera oportunidad la tuvo Bolaños (5’) con ingreso por el flanco izquierdo, pero su remate débil fue a las manos del arquero Santillo. A los 18 minutos el portero Domínguez tuvo una mala salida sin lograr controlar el balón, aprovechando Palacios para rematar de media chilena y de espaldas al arco para inaugurar el marcador.
Al minuto 51 igualó la cuenta Claudio Bieler, con zurdazo desde el borde del área, incrustando la pelota en el ángulo derecho del arquero Santillo. A los 54 minutos quedó disminuido el equipo albo por expulsión del zaguero Campos, debido a segunda tarjeta amarilla. Barcelona aprovechó la ventaja numérica y aumentó su labor ofensiva, poniendo en apuros al arquero Domínguez que efectuó dos buenas atajadas. Al minuto 83, luego de un débil rechazo defensivo, surgió un disparo desde fuera del área, y muy cerca del arco en aparente posición adelantada desvió la bola David Quiroz para escribir el 2 a 1.
Liga volvió a inquietar en busca de la nueva igualdad, pero le faltó puntería para la definición. A los 87 minutos, el árbitro Intriago que tuvo inclinación a favor de Barcelona, decretó la expulsión del defensa ligado Calderón y del entrenador Bauza, en decisión muy precipitada.
Fuente: Diario El Heraldo